Make your own free website on Tripod.com

CONTENIDO

 
 
Cambios para el torneo 2005

La Junta de Directores de la Liga de Superior de Voleibol se reunió anoche para aprobar varias medidas, entre éstas, la aprobación de 2 jugadoras refuerzos para los que quedaron en las posiciones 5 a la 10 (Isabela, Bayamón, Guaynabo, Mayaguez, Corozal, San Juan). Ponce, Carolina, Toa Baja y Caguas se quedan con una refuerzo. En el caso de Ponce, pierden una refuerzo, ya que jugaron con dos la pasada temporada. La votación fue: 6 a favor, 1 en contra (Ponce) y 3 abstenciones (Cagus, Carolina, Toa Baja). Con ésta medida, las Leonas de Ponce salen perjudicadas, ya que pierden una jugadora refuerzo, mientras las demás mejoran o se quedan igual.

 

También quedó aprobado que los equipos que tengan dos refuerzos no pierdan sus refuerzos si quedan entre los mejores 4 equipos de la tabla de posiciones global. Desde que se implantaron de nuevo las refuerzos, si un equipo tenía dos refuerzos y llegaban a las mejores 4 equipos, perdían una refuerzo.

Otra medida que se aprobó ayer fue la sustitución para jugadoras nativas que firman para jugar en el exterior durante el tiempo que corre la temporada regular, también que los equipos con una refuerzo pueden hacer sistituciones, no los equipos con dos refuerzos.

Finalmente, la temporada será de 18 partidos (standing global), clasificarán 6 equipos, jugandose un round robin de 10 partidosen cuartos de finales, y se jugará la serie semifinal tradicional.

 

 

 

(c) 2004 todos los derechos reservados