Make your own free website on Tripod.com
 
Jugadoras, Leonas de Ponce

5 Ana Rosa Luna Velázquez

Estadísticas de Ana Rosa Luna '2004
  PJ ATAQ BLOQ SAQ PTS ASIST DEF  
  30 3 6 1 10

5

7

 
                 
Leyenda:
PJ: Parciales PTS: Puntos
ATAQ: Ataques ASIST: Asistencias, acomodos
BLOQ: Bloqueos DEF: Defensas
SAQ: Saques  

Posición: Bloqueadora Central
Reside: Coamo, P.R.
Edad: 15
Estatura: 6' 1" Peso: 140
 
 
 
 

 

Trayectoria de Ana Rosa Luna
Voleibol Superior Femenino:
Ana Rosa Luna se convirtió en la primera coameña en pertenecer al Equipo Nacional de Puerto Rico y a su vez es la primera puertorriqueña en pertenecer al equipo nacional con tan sólo 14 años de edad sin haber participado previamente en el voleibol superior ni en los nacionales pre-juvenil ni juvenil.

2003: Perteneció a la Selección Nacional de Voleibol, cuando participó en Septiembre, en el NORCECA celebrado en República Dominicana. También participó con las Leonas del Torneo Juvenil Superior.

2004: Participa de su primera temporada en el Voleibol Superior Femenino con las Leonas de Ponce.

Categorías Menores:

1999: Participó en el equipo de baloncesto de la escuela elemental Susana Rivera, dirigido por Osvaldo Pabón. Quedó campeona del Distrito Escolar de Coamo, repitiendo la hazaña en competencias seccionales. En los Campeonatos Regionales, quedaron en segundo lugar, siendo derrotadas por la Abraham Lincoln de Ponce. Ingresó al equipo Maratonistas de la Liga ABI de Coamo.

2000: Ingresó a un campamento de voleibol organizado por la líder Lolin Santiago. Luego, la invitaron a jugar para las categorías menores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol con el equipo Illescanas de Coamo, en la categoría Mini, 11-12, y luego, en la Pre-Novicios, 13-14.

2002: Participó del Programa de Altura para desarrollo de destrezas de jóvenes de estatura alta en el voleibol, LAS AMAZONAS. Su fundador, el líder coameño Juan M. Cartagena. El programa es dirigido por la ex-jugadora de voleibol, Carmen "Ita" Rodríguez. Perteneciendo a las Illescanas, y en la categoría de Pre-Novicios, en junio del 2002, viajó a Florida para participar en los Junios Olympics. Participó en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), o conocida como "La Liga de la Montaña", con las Maratonistas de Coamo.

2003: Ingresa a una nueva familia, "Ponce-Voli", dirigido por Marcos Torres. En  marzo, luego de jugar en las categorias menores en Pre-Novicios y Novicios (13-14 y 15-16), fue invitada a las practicas de la Selección Juvenil Nacional por el Lic. Carlos Beltrán, presidente de la FPV. Invitada por Stephen Brown y Alberto Pillot, a jugar con las Volleygirls de Guayanilla de la Liga Puertorriqueña, siendo líder en toda la liga en bloqueos con 43, contando con 14 años. En agosto, obtuvo una beca deportiva de la Academia Cristo Rey de Ponce, y representa a sicha academia en torneo de voleibol de colegios católicos, ganando el torneo celebrado en la Academia Inmaculada Concepción de Guayanilla, siendo la Jugadora Más Valiosa del torneo.


Portada Equipo 2004  |  Auspiciadores  |  Itinerario  |  Estadísticas  |  Noticias
Galeria de Fotos Hoja de Anotaciones  |  Buzón del Fanático  |  Enlaces  |  Tabla de Posiciones  |  Resultados  |   Líderes
(c) 2003 Todos los derechos reservados